Croquetas de pollo

Croquetas de PolloLas croquetas de pollo son uno de los clásicos que gustan en todas las casas, pero su simplicidad, versatilidad (pollo, atún, cangrejo, etc.) y gran sabor no es nada sencillo de conseguir. Para este caso, he probado con varias recetas de croquetas de pollo, que por quedarme o muy duras o muy blandas no eran de mi agrado. Así que poco a poco fui modificando las que conocía hasta dar con las que más me gustaban.

Por este motivo, no tengo proporciones exactas, y suelo variar las cantidades en función del número de personas que vayan a comer. Esta receta de croquetas de pollo que les dejo rinde para unas 10 – 12 croquetas, dependiendo del tamaño.

Receta de croquetas de pollo

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • Pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • Suficiente Pan rallado

Salsa bechamel espesa

  • 600 ml de leche
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 Cucharadita de mantequilla
  • 1/4 de cebolla
  • sal

Preparación

Lo primero que debemos hacer es poner a sancochar las pechugas de pollo en agua con sal y le añadimos uno de los dientes de ajo picadito. Usualmente solía usar esta misma agua para hacer la salsa bechamel cuando conseguía leche en polvo, ahora que debo hacerla con leche líquida (ya que en Madrid no he conseguido la leche en polvo), suelo reservar (congelar) este caldo para hacer sopas!

Preparación Salsa Bechamel

Hay muchas técnicas para hacer la salsa bechamel, pero para esta receta suelo:

  1. Diluir la harina en leche tibia y, por otro lado en una olla tengo el resto de la leche calentando, a la que he agregado una cucharadita de mantequilla, y ¼ de cebolla rallada y la sal.
  2. Incorporamos la leche con harina y mezclamos muy bien para evitar que aparezcan grumos. Esta salsa debe quedar bastante espesa, inclusive suelo añadir ya hacia el final la pimienta y el otro diente de ajo picadito.
  3. Las pechugas que hemos sancochado y previamente desmenuzados, las colocamos en un envase grande, y vamos incorporando poco a poco salsa bechamel y un poco de pan rallado (no más de ½ taza) hasta que quede con una consistencia que podamos manejar con las manos.

Dejamos reposar la mezcla unos 30min, ya que al enfriarse será aun más sencillo hacer las croquetas. Ya luego hacemos las croquetas con la forma que más nos apetezca, las pasamos por pan rallado y las freímos en una sartén con suficiente aceite.

Tips

Si nos han salido demasiadas croquetas, podemos poner a congelar las croquetas empanizadas, quedarán perfectas igualmente!.

 

11 comentarios:

  1. me gusto mucho sus recetas ya hice la torta quesillo me quedo fenomenal hermosiiima en todo hasta el sabor un milln de gracias y dios los bendiga que rica receta Amelia

    • Hola Amelia.
      Que chevere saber que hiciste la torta quesillo y que te ha quedado genial. ¿Hiciste la versión de un solo horneado, todo a la vez? la verdad me parece mágica esa receta. Muchas gracias a ti por escribir y contarme tu experiencia. Un beso

  2. ME ENCANTO TU PAGINA,GRACIAS POR SER TAN PRECISO EN LAS CANTIDADES ,LAS PONDRE EN PRACTICA TUS RECETAS ,FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015

  3. hola buenas noches,me fascina todo tipo de croquetas.

  4. Me encantaaan!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.