Quesillo de Leche

Esta receta es una ligera variación de la receta de Quesillo Criollo, ambas recetas son de mi mami :), un postre que nunca falta en un cumpleaños, y a veces nos sorprendía al llegar del cole o la uni con un quesillito: lo máximo! :D. Aquí se las dejo!

Ingredientes:
Quesillo:

  • 4 huevos
  • 2 tazas de leche bastante fuerte, para lo que debemos prepararla con leche en polvo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vainilla o 1/2 copita de licor
  • 1 molde acaramelado

Caramelo:

  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de agua

Preparación:
Para preparar el caramelo se colocan los 3/4 de taza de azúcar y el 1/4 de taza de agua. Se lleva a un hervor y se cocina hasta que se haga un caramelo (no muy oscuro), se retira del fuego y dándole vueltas al molde se cubren las paredes del mismo, y se pone aparte a enfriar

Para la preparación del quesillo, colocamos todos los ingredientes en la licuadora (acá en España se llama Batidora de pie) y se vierte en el molde metálico que acaramelamos previamente, se tapa y se lleva a baño de María por una hora.

Baño de María
Colocamos el molde acaramelado tapado que contiene la mezcla del quesillo en una olla más grande con unos 5 cm de agua, se coloca sobre la hornilla y se lleva a hervor por el tiempo mencionado (1 hora). Dejamos enfriar, se mete en la nevera hasta el día siguiente y cuando se va a servir se voltea sobre una bandeja un poco profunda para contener el caramelo que hay en el molde.

¿Cuánto hay que esperar para meter el quesillo en la nevera?

Mi recomendación es que lo dejes reposar en un lugar fresco y cuando esté a temperatura ambiente lo guardes en la nevera

6 comentarios:

  1. se puede servir despues que se enfria despues de una hora de cocido

  2. hola se puede sustituir la leche por leche condensada? o esa es otra receta.

  3. De verdad felicidades queda muy bueno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.