Torta de Chocolate Blanco, Almendras y Fresas

Esta receta la conseguí en el Blog de Palittta al que llegué por casualidad!!, les recomiendo que lo visiten ya que tiene recetas geniales y muy bien explicadas!!, tan solo con leer ésta supe que quedaría genial, la hice el fin pasado pero no pude tomarle fotos,  la haré pronto de nuevo y ya verán como queda. Como ella dice, la cocina huele increible desde que empezamos a prepararla. Aquí se las dejo:

Ingredientes

  • 140 gramos de chocolate blanco fundido
  • 110 gramos de mantequilla
  • 85 gramos de harina
  • 4 huevos separados
  • 35 gramos de almendras molidas
  • Fresas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC, engrasamos y enharinamos un molde de 23 cm.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas a baja temperatura o al baño maría. Dejamos enfriar 10 minutos.

Batimos la mantequilla y la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa, y añadimos las yemas de huevo una a una sin dejar de batir.

Incorporamos la vainilla y el chocolate, la harina tamizada y las almendras molidas. Remover bien hasta que esté todo bien mezclado.

Batimos las claras hasta que estén espumosas y agregamos entonces el azúcar. Batimos completamente hasta que queden a punto de nieve.

Agregamos las claras a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes teniendo cuidado de que no nos baje el merengue.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35 o 40 minutos hasta que se suba y se dore.

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar la torta durante 10 minutos. Retiramos del molde, la espolvoreamos con azúcar glass de azúcar y decoramos con unas fresas.

Observaciones:

Es una torta sencilla de hacer y se hace en relativamente poco tiempo ya que no está mucho rato en el horno.

2 comentarios:

  1. Qué bien!! Me hace mucha ilusión que te haya gustado y la hayas hecho! Es una torta muy delicada, y como cuentas, deja un aroma delicioso en la cocina 🙂

    bessissssssss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.