Mi Primer Sushi en Madrid

Sushi - Cocina de ValenHoy quiero compartir con ustedes mi primera experiencia de hacer Sushi en Madrid

Hace poco más de un año, le pedí a un buen amigo que termináramos de concretar una quedada para hacer sushi ya que siempre nos decía que su mamá lo hacía y le quedaba muy rico, total que así fue… compramos todo lo que nos hacía falta (uno que otro detallito ya que casi tenía todo) y  nos fuimos a su casa.

Cuando llegamos, nos esperaba su mami con el arroz de sushi preparado, muchos de los ingredientes ya cortaditos y en sus respectivos tupper, así que esa primera experiencia fue genial, hicimos una gran variedad de rolls y nos quedaron buenísimos, lo único fue que en aquella oportunidad me quedé con la duda de cómo hacer el arroz, pero eso no me iba a detener para futuras oportunidades.

Llevo ya un año paseándome de restaurants y restaurants de sushi en Madrid, sin que ninguno me atrape por completo, además la carta suele ser bastante más limitada que la conseguía en Caracas, fue esa una de la razones por las que me dispuse a hacerlos nuevamente, después de todo aquella vez no fue tan difícil!

Los Implementos:

Lo primero fue conseguir todos los ingredientes necesarios. En los mercados tradicionales venden kits con lo básico (esterilla, arroz, algas, vinagre, ect etc), sin embargo mi ideal era poder comprar lo que más me gustara y en las cantidades que quisiese, por lo que ésta no era una opción. Así buscando y buscando se me ocurrió ir a la famosa tienda de chinos de Plaza de España y BINGO!…., allí encontrarán todo lo que necesiten que esté relacionado con Cocina Asiática así que además de mi kit de sushi compré unas cositas más: una salsa picante, y una salsa teriyaki con la que preparé un Pollo en Salsa Teriyaki que publiqué hace unos días en el blog.

El kit básico de sushi que compré me salió alrededor de 20€ todo y está compuesto por:

  • Arroz para sushi
  • Vinagre de arroz
  • Algas
  • Semillas de Sésamo Tostadas
  • Palitos Chinos
  • Esterilla
  • Salsa de Soja
  • Wasabi

El día de la sushada compré Salmón y Atún fresco, nada de pescados congelados!.

La preparación del arroz fue más sencilla de lo que pensé. Lo hice en la olla donde preparo el arroz normalmente y les puedo decir que la textura y sabor del arroz quedó perfecto! Así que una preocupación menos…!

El Resultado:

Después de haber armado un par de rolls el proceso de elaboración del roll nos parecerá bastante sencillo, muchos hemos visto la facilidad con la que los preparan en las barras de los restaurants de sushi y en youtube hay muchos videos explicando el proceso, en este caso se entiende mucho mejor una explicación con video.

El sabor de los rolls quedó inigualable, el sésamo y una buena salsa de soja le da un toque espectacular.

Peeeero, como suele pasar con algunas recetas, siempre que las preparamos una primera vez solemos autocriticarnos, lo que nos permite perfeccionarla para siguientes oportunidades. Así que luego de estas fotitos les dejo mi autocrítica:

Mi autocrítica:

  • En mi caso, debimos extender menos arroz en cada alga, de esta forma hubiese quedado más delgado y los rolles más pequeños, así que lo tendré muy en cuenta para la próxima vez
  • Los rolles aceptan más relleno, seamos generosos sin exagerar!
  • Debemos dejar un extremo de la hoja del alga sin arroz para sellar el roll y evitar además que nos quede una doble capa de arroz

Así que ya estoy preparada para mi próxima sushada, en ella les publicaré la receta de Arroz de Sushi que he utilizado.

  • Sushi - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.