Galletas de Chocolate y Avellanas

Galletas de Chocolate y Avellana - Cocina de ValenHoy he adaptado una receta que he visto en el Blog de Cova, particularmente me llamaron la atención estas galletitas ya que su forma y masa de dos sabores no es muy tradicional cuando preparamos galletas.

Las galletas que nos presenta Cova son de ralladura de limón y chocolate, yo he sustituido la ralladura de limón por avellanas molidas (que también combina muy bien con el chocolate) y para el chocolate en lugar de usar chocolate fondant he usado cacao en polvo sin azúcar ya que buscaba un contraste más pronunciado entre las dos masas de mis galletas.

Aquí les dejo mi receta, espero que les guste!

Ingredientes:

  • 175 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de Azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo
  • 350 gr. de Harina
  • 40 gr de Avellanas molidas
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo ó, 30 gr. de Chocolate oscuro para fundir

Preparación:
1.Batimos la mantequilla hasta cremar e incorporamos el azúcar y la vainilla. Agregamos el huevo y mezclamos bien.

2.Incorporamos la harina tamizada a la mezcla anterior, unimos bien hasta obtener una masa uniforme. Esta masa la dividiremos en dos, a una agregaremos las avellanas molidas, las unimos bien y reservamos la masa. A la otra incorporamos el cacao en polvo y unimos bien también.

3.Sobre un papel encerado extendemos cada una de las masas, ayudándonos con un rodillo intentando que queden del mismo grosor y mismo tamaño.

4.Colocamos una masa encima de la otra y retiramos el papel parafinado. Enrollamos la masa apretando bastante ya que no queremos que nos queden huecos.

5.Refrigeramos por unos 30 minutos para que se nos facilite el cortado de la galleta.

Cortamos galletas de unos 5mm de espesor, colocamos sobre una bandeja y horneamos a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente (el horno debe estar precalentado).

6.Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Tips:

  • Podemos sustituir el cacao por 30 gramos de chocolate en barra el cual debemos fundir e incorporar a la mezcla. Podemos usar chocolate de leche o chocolate negro. Podemos sustituir las avellanas por coco, limón, almendras, de acuerdo a nuestra preferencia.
  • El tiempo de horneado dependerá de nuestro horno y gusto. Si deseamos que las galletas nos queden más crocantes debemos dejarlas un par de minutos más en el horno
  • Galletas de Chocolate y Avellana - Cocina de Valen

8 comentarios:

  1. En los ingredientes colocaste la barra de chocolate pero no la cantidad de cacao en polvo…

  2. Estaban entre riquísimas, deliciosas y exquisitas…
    Felicidades Valen por tus logros 😉

  3. Uyyy que ricura! se ven divinas… me ha dado antojo! Mua

  4. Te han quedado genial y me encanta ese contraste de colores, que por mi poca afición (por no decir nula) al chocolate, al usar chocolate con leche apenas se notan los dos colores

    Me alegro mucho que te animaras. Gracias

    Un abrazote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.