Pajlavá

Pajlavá Cocina de ValenEstos Pajlavá los elaboré hace un par de semanas pero no había tenido la oportunidad de publicarla. Conocí esta receta gracias a Uliana que tiene un blog de cocina que sigo y les recomiendo visitar ya que sus recetas salen de lo tradicional. Los pajlavá son unos dulces muy parecidos a los backlava, baklawa o baclava (dulces árabes), elaborados a base de frutos secos, azúcar, miel y masa filo, la principal diferencia que les consigo es que los pajlavá no llevan agua de rosas.

A continuación les dejo la receta

Dificultad: Fácil (si compramos la placa de hojaldre)

Tiempo: 70 min (Preparación: 20 min + Horneado: 50 min)

Receta de pajlavá

Ingredientes

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de miel
  • 200 gr de frutos secos (yo he usado almendras y anacardos (merey), pero podeis usar también avellanas, piñones…)

 

Preparación

  1. Trituramos muy finamente los frutos secos con ayuda de una licuadora/batidora de mano. Incorporamos  el azúcar, mezclamos muy bien y reservamos.
  2. Con ayuda de un rodillo estiramos la placa de hojaldre hasta que quede bien delgadita, esta placa la cortaremos del tamaño del molde y necesitaremos unas 4 placas. Yo he utilizado un pyrex de 15cm x 10 cm aprox.
  3. Forramos el molde con papel encerado. Colocamos la primera placa, cubrimos con mantequilla derretida y enseguida colocamos una capa generosa de la mezcla de frutos secos y azúcar. Colocamos la siguiente placa de hojaldre, cubrimos con un poco de mantequilla, colocamos la capa de frutos secos y azúcar y así sucesivamente hasta terminar con la última placa de hojaldre.
  4. Lo recomendable es hacer unas pequeñas marcas antes de hornear para poder picarlos con facilidad cuando estén listos. Decoramos cada trocito con un fruto seco.
  5. Horneamos unos 20 min a 180ºC. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 150ºC, cubrimos con un la mitad de miel y horneamos 15 min más, pasado ese tiempo agregamos el resto de la miel y terminamos de hornear 15 min más.
  6. Si queremos nuestros pajlavá más dorados los debemos hornear unos 10 – 15 min más, estando al pendiente ya que corremos el riesgo que se nos quemen.
  7. Retiramos del horno y cortamos.

Servimos cuando se hayan enfriado aunque calientes están buenísimos.

Tips

Este postre tiene un alto contenido calórico, por ello les recomiendo cortar trozos pequeños (3cm x 3cm).

  • Pajlavá Cocina de Valen

8 comentarios:

  1. Hola, felicidades, me encanta tu blog, todas tus recetas son maravillosas, gracias por compartir. Dios bendiga tu generosidad. Por cierto me gustaría saber cual es la dirección del blog de Uliana

  2. me enkanto la rexeta bsos……elisa

  3. Valentina! Buenísima receta! Muchas gracias por tu alusión a mi blog, ha sido una sorpresa para mi, y muy grata! Me alegro un montón de que mis recetas puedan ser útiles:)
    Un besito fuerte.
    Uli.

  4. Ana guapa! Riquísimos!
    He visto lo de tu proyecto y me ha parecido genial, enhorabuena…. tengo que pasar a dejarte un comentario y cuenta con que participaré!
    Un besazo!

  5. Como me gustan los dulces árabes, pero jamás he hecho ninguno… tengo que ponerme! Un pequeño manjar.
    PD: te invito a participar en el sorteo/adivinanza que tenemos en el blog 😀 besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.