Gyozas

Gyozas - Cocina de ValenLa Gyoza es una empanadilla originaria de china, y que también podemos encontrar en la cocina japonesa. Suelen estar rellenas de carne de cerdo y vegetales como col china, ajo y cebollino, aunque también puedes conseguirlas rellenas de carne de pollo o ternera.

Para las gyozas que les presento hoy, he utilizado una masa que ya viene lista y que pueden conseguir en cualquier tienda china. Espero que les gusten tanto como a mi!

Dificultad: media

Tiempo de preparación: 1,5 – 2 horas

Receta de gyozas

Ingredientes

  • 300gr de carne de cerdo picada (molida)
  • 1 cdta de salsa de soja
  • 1 cdta de mirin (o en su defecto de vinagre de arroz)
  • 200 gr de Col china
  • La parte blanca de ½ tallo de puerro (también llamado ajoporro)
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cdta de sal
  • Masas de gyozas
  • Salsa de soja para acompañar

Preparación

  1. Lavamos muy bien los vegetales. Picamos muy pequeñito los dientes de ajo, el puerro y la col china (yo lo hice en un triturador)
  2. Incorporamos los vegetales menuditos a la carne de cerdo y agregamos el resto de ingredientes, mezclamos muy bien.
  3. Tomamos un disco de masa de gyozas, humedecemos los dedos y los pasamos por los bordes de la masa, esto lo hacemos para que cierren bien
  4. Colocamos la masa en la palma de nuestra mano y en el centro colocamos una cucharadita (del tamaño de las cucharitas de postre) del relleno que hemos preparado previamente
  5. Cerramos la gyoza haciendo pequeños pliegues como se muestra en la foto y haciendo cierta presión para que las gyozas queden bien selladas, proseguimos de la misma forma con el resto de las gyozas.

Tips

¿Cómo las cocinamos?

  • Hervidas: es la forma como más me gustan además que son super sanas ya que no llevan ningún tipo de grasa/aceite adicional. En una olla con abundante agua agregamos las gyozas y cocinamos alrededor de 8-10 min.
  • A la plancha: de esta forma quedarán jugosas pero crujientes por debajo, para ello deberás hervirlas primero y luego colocar en una sartén con un poco de aceite, está será la única forma de que se cocinen bien y sin que la masa se agriete.
  • Fritas: debes freirlas en abundante aceite a fuego medio-bajo para evitar que se arrebaten.

Acompañamos con salsa de Soja!

6 comentarios:

  1. puedo conseguir la pasta gyoza en walmart o asi?

  2. Perdone solo me quedo unas palabras que se me borraron. Donde se puede conseguir esa masa? Podría haber otra alternativa de masa? Gracias y disculpe. Un placer seguirle.

    • vclarembaux - Cocina de Valen

      Hola!
      La masa puedes conseguirla en cualquier tienda china, en el área de congelados, si no consiguieras la masa de gyozas podrías usar sin problema la de dumplins. Si estás en Madrid puedes conseguirla en la tienda china que está ubicada en el estacionamiento de Plaza de España.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,
      Valen

  3. Un que rico! Desde luego que tiene una pinta que me incita y anima casi a buscar quien me las haga! Madre quiero probarla! Me guardo con su permiso el enlace, gracias.
    Un saludo y disculpe mi atrevimiento expresando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.