El deseo es el límite. Hallacas Turcas!

Hallacas TurcasLlegó la navidad! Y es que desde hace un par de semanas, mi  blog se ha inundado de una gran cantidad de visitas g a través de búsquedas como:

  • como hacer hallacas y bollos venezolanos
  • como preparar el guiso para las hallacas
  • como hacer hallacas paso a paso
  • para hacer masa deliciosa para hallacas
  • hacer hallacas receta navideña
  • como hacer bollos de hallacas

Y pare usted de contar….

Pero lo más bonito de todo esto es que las visitas vienen de todo el mundo y por citar algunas que he visto: Estados Unidos, Canadá, Panamá, Chile, Argentina, Francia, Australia, España, Suiza, Alemania…

Y Turquía… Si, si: Turquía!!!! Y es esa la razón de este post que hoy he querido compartir con ustedes…

Hace una semana me escribio Rigoberto, un venezolano que vive en Estambul (Turquía) y que como muchos de los que nos encontramos fuera del país, soñaba con comerse su respectiva Hallaca en diciembre!

El problema es que en Turquía, como me contaba Rigoberto, no se consiguen las hojas de hallaca, el onoto, el cochino…. él tenía su solución planteada pero quería escuchar una segunda opinión:

  • El cochino decidió sustituirlo por bacon, y yo sugerí además que podía hacerlas únicamente con carne o sustituir la cantidad de cochino por pollo.
  • El onoto lo sustituiría por azafrán, lo cual me pareció perfecto ya que nadie se imagina unas hallacas blanquitas!
  • Y las hojas, que era lo que realmente más me preocupaba las sustituyó por papel aluminio, y las cocinó al vapor.

Teniendo en cuenta todas las limitantes, me pareció que tenía las soluciones perfectas para hacer unas hallacas estando tan lejos de nuestra tierra.

Con todo resuelto, pondría manos a la obra…. y yo, quedé esperándome y a la expectativa de saber cómo había ido todo.

Ayer, Rigoberto me escribió nuevamente contándome del éxito de las hallacas, y quiero compartir con ustedes las fotos que me hizo llegar.

Esto es una muestra de que los límites nos lo ponemos nosotros mismos! Gracias a ti Rigoberto y tu esposa por haber compartido la experiencia de las que he decidido llamar con mucho cariño: Hallacas Turcas!!!!

[slideshow]

7 comentarios:

  1. Doy fe de que esas Hallacas Turcas estaban buensimas, de hecho, el plato navideño de la foto, era el mio!!!!!

  2. maria Elisa Olleros

    Yo me las perdíííí, Estaba enferma y no pude ir a la rumba de paisanos en Estambul. Y el dolor de no tener hallacas en una navidad hizo que no puidera resistirme y en un viaje de fin semana a Bucarest, decidí arriesgarme y me traje mi buen trozo de cochino fresco. Con el frío que hacía llegó super bien. Pero la verdad es que hay que ingeniárselas para poder hacerlas aquí. yo conseguí un papel que es especial para asar en el horno; es encerado por un lado y de alumnio por fuera y funcionó perfectamente porque después de cocinadas se deslizan muy facilmente del papel. Bueno espero que los que se embarquen en esta labor tan afanosa, pero tan deliciosa les vaya bien. Yo las har” en Alemania, a ver que tal salen…Feliz navidad a todos.

  3. Guaooooo Riberto felicidades, vivo en Alemania y aunque se consiguen las hojas en las tiendas asiaticas, esta es también una alternativa….como te quedaron???… Yo también hare hallacas pronto por 1era vez en mi vida, con la receta de Vale aunque no le pondre papelon porque ni en foto se consigue…Saludos desde las tierras nevadas…

  4. Rigoberto Dos Reis

    Muchísimas gracias……. Recuerden, los limites se los pone uno mismo. Solo un poco de imaginación y hacer las cosas con amor !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.