Amo la Nutella en cualquiera de sus formas, seguramente como muchos de los que están leyendo esta receta. En galletas, en un bizcocho, untada en un croissant, o simplemente en una cuchara. Para mi, así sola, es un «postre express» al que acudo en momentos de emergencia cuando tengo ganas de comer algo dulce, eso si, con control…
Así que aprovechando el gran tarro de nutella que tengo ahora mismo en casa, decidí hacer un bizcocho rápido de nutella que terminará en el centro del mismo.
Cuando llamo a este bizcocho express es porque es de esos en los que no necesitas separar la clara de la amarilla y llevarla a punto de suspiro, sino que vas agregando los ingredientes uno tras otro y casi sin ensuciar nada. Resulta perfecto para esos dias en los que quieres un bizcocho casero sin invertir muchos minutos en la cocina.
Este bizcocho además es lo suficientemente denso para aguantar el peso de la nutella sin que se vaya al fondo.
En caso de que no tengas nutella puedes sustituirla por cualquier otra crema de cacao.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 60min (20 min para prepararlo y 40 minutos de horneado)
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125gr de azúcar glacé
- 130gr de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 160gr de harina de trigo
- 4 cucharadas generosas de Nutella o de cualquier otra crema de cacao
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Colocar en un bowl azúcar, sal, vainilla y agregar la mantequilla que habremos derretido previamente. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla cremosa.
- Agregamos los huevos enteros, uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior se haya unido por completo
- Agregamos la harina y el polvo de hornear y mezclamos bien
- Enmantequillamos y enharinamos un molde y agregamos la mezcla. En mi caso solo he utilizado el spray desmoldante
- Agregamos nutella en la parte superior
- Horneamos alrededor de 40min a 180°C, o hasta que al introducir un palillo en el centro del molde, salga limpio.
- Dejar reposar y picar (solo si te aguantas 😉 )
Saludos Valen.
Que casualidad, me regalaron un tarrito de «compota» con nutela, sabes que en Venezuela es un lujo, y prepare este biszcocho y me quedo de un rico. Y lo que más me gustó es que la receta me ha servido para prepararlo nuevamente, claro sin nuetela, para convidar con cafecito. Dios te Bendice.
Hola Elsa
Si, lo se… es carisísima y eso si la consigues. estoy 100% de acuerdo, puede prepararse perfectamente sin la nutella. El bizcocho es súper rico para acompañar con un café (que también es un lujo allá). Gracias por escribir. Un beso 😉