Resulta muy fácil agregar cierto colorido a preparaciones dulces como galletas, cupcakes y en topping de bizcochos, o bien en el propio emplatado de un postre. Una de las opciones que podemos hacer en casa sería azúcar de colores.
Para hacer azúcar de colores en casa sólo necesitarás:
- Azúcar blanca, si tiene el grano un poco más grueso, mejor
- Colorante comestible. En gel o líquido. Les presentaré los resultados obtenidos con ambos tipos.
- Envase de vidrio limpio y completamente seco o una bolsa plástica limpia y seca.
Existen muchos tipos de colorantes alimentarios, aunque los más comunes de conseguir en supermercados son los líquidos, que además a mi parecer son los que mejor resultado dan.
Preparación:
Con Colorante en Gel:
- Colocar el azúcar en un tarro de cristal. Es conveniente que no llenes el tarro más de la mitad.
- Con ayuda de un palillo o cucharita agrega un poco de colorante en gel. Remueve continuamente y luego cierra y agita hasta que el color se haya repartido de manera uniforme. Agrega más colorante en caso de que no hayas obtenido la tonalidad deseada.
- En mi caso, el colorante en gel estaba bastante pastoso, por lo que fue necesario pasar por un colador para eliminar estos restos.
- Extiéndelo sobre un plato y deja que seque bien, luego envasa en un recipiente que cierre hermético y esté completamente seco.
En este primer intento con colorante en gel, me parece que los resultados obtenidos no son óptimos ya que quedan algunos pequeños grumos de colorante que son difíciles de disolver. Estoy segura que si se se mezcla un poco de colorante en gel con una gota de agua, los resultados habrían sido perfectos, como los que muestro a continuación con colorante líquido.
Con Colorante Líquido:
- Colocar el azúcar en un tarro de cristal. Es conveniente que no llenes el tarro más de la mitad.
- Agregar una gota de colorante líquido. Cierra y agita hasta que el color se haya repartido de manera uniforme. Agrega más colorante en caso de que no hayas obtenido la tonalidad deseada.
- Extiéndelo sobre un plato y deja que seque bien, luego envasa en un recipiente que cierre hermético y esté completamente seco. Para mí el resultado es perfecto e idéntico al del azúcar comercial.
Les dejo un slideshow de todo el proceso de ambas preparaciones:
Gracias por leerme!!!