Galletas crujientes con piñones y nueces

Galletas crujientes con piñones y nueces - Cocina de ValenHoy comparto la receta de unas galletas crujientes con piñones y nueces que mucho me recuerdan a las famosas galletas belgas de la marca Jules Destrooper, me he decidido a prepararlas aprovechando esta época del año en que los piñones parecen conseguirse con mayor facilidad en los supermercados, al menos en Madrid.

Estas galletas quedan hiper crujientes por lo que si eres fanático de este tipo de galletas estoy segura que te encantarán. Y si eres de los que las prefieres no tan duras, si las acompañas de un vasito de leche donde mojarlas, tampoco te les podrás resistir.

Tiempo de preparación: 30 min + 2-3 horas (reposando la masa) + 1 hora (horneados)

Dificultad: muy fácil

Receta de galletas crujientes con piñones y nueces

Ingredientes 

(salen unas 70 galletas crujientes con piñones y nueces pequeñas)

  • 300gr de azucar morena
  • 120gr de mantequilla con sal
  • 80ml de agua
  • 330gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • 50gr de piñones. Puedes sustituirlas por 50gr de almendras fileteadas.
  • 50gr de nueces de macadamia picadas en trocitos. Puedes sustituirlas por 50gr de almendras fileteadas.

Preparación

  1. Coloca en una olla la mantequilla con el azúcar moreno. Una vez que la mantequilla se haya derretido, incorpora el agua. Cocina durante unos minutos a fuego medio sin que llegue a hervir en exceso. Retira del fuego.
  2. En un bowl coloca la harina de trigo, bicarbonato de sodio, piñones y nueces de macadamia picadas en trocitos, mezcla.
  3. Incorpora la mantequilla que derretiste previamente con el azúcar y agua. Mezcla lo justo hasta obtener una masa de galletas uniforme.
  4. Forra un molde con papel encerado. Vierte la mezcla en el molde, yo he utilizado un molde rectangular de unos 20cm de largo y 8cm de ancho, moldea con las manos hasta que quede totalmente plana. Deja reposar en la nevera al menos un par de horas, hasta que la mezcla haya endurecido por completo para que puedas cortar las galletas.
  5. Pon a precalentar el horno a 170ºC.
  6. Saca la masa de galleta del molde que tienes en la nevera. Usando un cuchillo con filo, corta rebanadas delgadas, de unos3-4 mm de espesor.
  7. Hornea en una bandeja enmantequilladas y enharinada o bien utilizando una placa de silicon especial para horno y horena alrededor de 20 min a 170ºC o hasta que notes que han dorado.
  8.  Deja reposar hasta que hayan enfriado por completo.
  9. Disfruta acompañándolas con un cafecito o un vaso de leche para los más pequeños. Son perfectas para regalar en navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.