Arroz salteado con pollo, piña y anacardos

Arroz salteado con pollo, piña y anacardos - Cocina de ValenLa receta que comparto hoy se ha convertido en una de las favoritas en casa: Arroz salteado con pollo, piña y anacardos. Hace unos meses probamos un plato similar en un restaurante de comida tailandesa y una de las cosas que más nos gustó fue la presentación en la propia piña, lo que la hace ser una receta muy atractiva visualmente.

Así que decidimos adaptar lo que recordaba de ese plato, utilizando los ingredientes que podemos tener típicamente en casa y los resultados fueron excepcionales.

Debo resaltar que para nosotros el cebollín es un ingrediente clave en esta receta por lo que es importante que no lo obvies en la preparación.

Te dejo la receta a continuación y espero que te guste tanto como a nosotros!

Tiempo de preparación: 2horas

Dificultad: media (si quieres presentar el arroz servido dentro de la piña)

Receta de arroz salteado con pollo, piña y anacardos

Ingredientes

  • 1 y 1/2 tazas de Arroz (yo he utilizado arroz basmati)
  • 3 huevos
  • 2 rodajas de piña natural picada en cuadritos pequeños
  • 200gr de Merey (también llamados Anacardos)
  • 200gr de pollo deshuesado picado en trocitos
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de soja de champiñones
  • unas 4 – 5 ramas de cebollín

Preparación

Nota: lee completamente la receta si quieres presentar el arroz salteado con pollo, piña y anacardos servido directamente en la piña

  1. Preparamos el arroz. En esta receta en la que queremos obtener un grano de arroz pequeño, coloco un poco menos de agua que la cantidad usada tradicionalmente al cocinar arroz, para 1 y 1/2 taza de arroz, coloco 2 y 1/2 tazas de agua. Además, mi recomendación es que prepares el arroz el día anterior, lo dejes reposar y luego lo refrigeres en nevera.
  2. Picamos el pollo en trocitos pequeños, machacamos los dientes de ajo, agregamos un chorro de aceite, un poco de sal y dejamos macerar mientras seguimos con otras partes de la receta.
  3. Batimos los 3 huevos con un poco de sal, en una sartén caliente hacemos tortillas de huevo muy delgaditas que luego picaremos en cuadritos y dejamos reposar.
  4. Lavamos muy bien el cebollino, picamos en rueditas muy delgaditas. Reservamos unas dos cucharadas del cebollín picado que lo utilizaremos luego para decorar cada plato.
  5. En un wok o sartén muy caliente agregamos un chorro de aceite seguido del pollo que maceramos en el paso2. Cocinamos a fuego medio alto para que se dore ligeramente. Retiramos del wok y lavamos si es necesario.

Cocinamos ligeramente el cebollín y retiramos del wok. Recordando que debemos dejar unas 2 cucharadas de cebollín crudo para decorar el plato.

Emplatado

  1. En una sartén colocamos 1/2 cucharada de mantequilla y salteamos los trocitos de piña, retiramos del fuego.
  2. Agregamos un par de cucharadas de aceite y salteamos el arroz junto con la tortilla picada en trocitos, agregamos un poco de salsa de soja de champiñones.
  3. Por último agregamos el cebollín que salteamos, la piña, pollo y los anacardos. Agregamos un poco más de salsa de soja de champiñones en caso de que sea necesario.
  4. Si quieres sorprender a los comensales puedes servir el arroz directamente en la piña, para ello lávala muy bien, córtala longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara y un cuchillo retira toda la pulpa de la fruta, con cuidado de no  romperla.Arroz salteado con pollo, piña y anacardos - Cocina de Valen
  5. Una vez servido, decora con un poco del cebollín que apartamos y que estaba sin saltear.

 

  • Arroz salteado con pollo, piña y anacardos - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.