Pasta de Calabacín

Pasta de Calabacín - Cocina de ValenHace ya bastante tiempo que se puso de moda un nuevo utensilio de cocina, conocido como “spiralizer”, cuya función no es otra que cortar vegetales en forma de espiral, creando un efecto de pasta larga o tallarines (dependiendo del tipo de cuchilla que utilices) y que comúnmente se usa para hacer pasta de calabacín, aunque tiene mil usos más.

Y no fue por otra razón más que ver la cantidad de personas que lo utilizaban diciendo que los resultados eran excepcionales, que decidí comprar uno, el más básico que conseguí por Amazon, para probar y ver que tal me iba.

Lo hemos utilizado una vez para hacer Pasta de calabacín y ha sido un éxito total!

La razón de este post más que publicar una receta como tal es darles el tip de cómo cocinar la pasta ya que seguramente a primeras, pensemos en cocinarla como una pasta tradicional pero quedará mucho mejor y conservará más nutrientes si cocinamos la pasta de calabacín a la sartén.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: fácil

Receta de pasta de calabacín

Ingredientes

  • 5 calabacines (aprox. uno por persona)
  • 5 cdtas de aceite
  • sal al gusto
  • Salsa de pasta de tu preferencia
  • Queso

Preparación

  1. Lava muy bien los calabacines.
  2. Retira la parte inicial y final del calabacín.
  3. Utiliza tu spiralizer para hacer la pasta de calabacín. Una vez que hayas hecho terinado de hacer “pasta de calabacín”, será el momento de cocinarla, tardarás apenas un par de minutos.
  4. Coloca una sartén a fuego medio y cucharadita de aceite. Dependiendo de la cantidad de calabacines que utilices, será conveniente cocinarlo por tandas para que sea más sencillo el proceso de cocción.
  5. Una vez que veas que se ha cocinado (tardarás apenas un par de minutos), retira de la sartén y repite el proceso con el resto de pasta de calabacín que te quede por cocinar.
  6. Acompaña de tu salsa preferida o que tengas a mano. Yo he utilizado una salsa bologñesa y he incorporado además unos hongos salteados.
  7. Verás que la pasta de calabacín queda divina, y con muy pocas calorías!!!!!
  • Pasta de Calabacín - Cocina de Valen

Deja un comentario