Continuando mi búsqueda de recetas de dips (salsitas para mojar panes, tostas), me topé con esta propuesta de Trota del Blog Food and Cook que les invito a visitar si no conocen ya que tiene unas recetas muy atractivas! Así que el finde pasado me he animado a encender una vez más mi horno para hacer este dip gratinado 😀 !!!
Este dip es ideal cuando tenemos visitas y queremos salir de los traidicionales. He aprovechado de acompañarlo con las galletitas Mini Río de Arluy, que son perfectas para untar nuestros dips!
Ingredientes
- 3 Cebollas medianas
- 300 gr. de Queso Crema
- 70 gr. de Queso Parmesano
- 200 gr. de Mayonesa (yo puse un poco menos)
- Una pizca de sal
- 1 cdta de pimienta
- Para Acompañar: Galletitas Mini Rio de Arluy, tostas…
Preparación:
1.Empezamos preparando los ingredientes que vamos a necesitar, para ello quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en cuadrados lo más pequeño posible. Seguidamente rallamos el queso parmesano. Reservamos.
2.En un bol de nuestra batidora o manualmente, batimos ligeramente el queso crema, seguidamente añadimos la mayonesa, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezclamos, sin batir en exceso, sólo integrar los ingredientes. Continuamos y añadimos la cebolla picada y volvemos a integrar.
3.Añadimos nuestra masa al molde donde lo vayamos a hornear y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 40-45 minutos o hasta que veamos que adquiere un tono dorado. Debemos de ponerlo en la parte baja del horno.
4.Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo servimos de inmediato junto con nuestras galletitas.
Buenas! Esta salsa es realmente espectacular, ya la hemos realizado antes de entrar a este recetario y la recomiendo al 100%. Para mi la mejor salsa de cebolla que he probado.