Galletas de avena y nueces

Galletas de Avena y Nueces - Cocina de ValenEsta receta la tenía guardada como una buena receta de galletas de avena y nueces, pero debo decirles que ahora que la he vuelto a hacer están mejores de lo que las recordaba, la combinación de la canela, nueces y avena es perfecta. Me he decidido a preparar de nueva las galletas de avena y nueces para que tuviera su correspondiente sesión de fotos.

Aquí les dejo mi receta. Espero que les guste!

Receta de galletas de avena y nueces

Ingredientes

  • 1 Taza de Azúcar blanca
  • 1 Taza de Azúcar morena
  • 2 Huevos
  • 1 ¼ tazas de harina de trigo
  • 200 gramos de Margarina con sal (también podemos usar Mantequilla)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de Canela
  • 3 Tazas de Avena en hojuelas
  • 1 Taza de pasas (yo no tenía así que no le puse)
  • 1 Taza de Nueces en trocitos

Preparación

  1. Batimos la margarina hasta cremar, se agregan los azúcares y los huevos, se bate durante un ratito.
  2. Añadimos la harina, avena, bicarbonato de sodio, canela y por último las nueces un poco trituradas y las pasitas.
  3. Se colocan en una bandeja enmantequillada y enharinada y se llevan al horno a unos 175ºC durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que estén doraditas.

Galletas de Avena y Nueces - Cocina de Valen Galletas de Avena y Nueces - Cocina de Valen

12 comentarios:

  1. Hola, la masa estabva aprentemente bien pero tambi[en sucedio eso, dentro del horno se volvio’ una super galleta, fue porque no tenia bicarbonato o algun error en la proporcion de la masa? Quedaron riquisimas, Gracias !!!

  2. ummm q ricoo…. esta receta me parecio perfecta… en la escuela donde trabajo se les ofrece el desayuno escolar, lo llevaré como propuesta pues creo q es un postre perfecto ademas de sano y nutritivo…. gracias por compartirlo..

  3. hola, las hice esta tarde, de sabor estaban muy ricas pero es la primera vez que hago galletas con una masa asi, las he hecho otras veces las de mantequilla con la pistola, pero con una cuchara nunca, asi me quedaron, me saliodos supergalletas tamaño bandeja de horno eso si con marcas para los cortes. Los niños no se quejaron de la forma. Todavia estoy por recortarlas, ja, ja.A ver si veo algun video y aprendo . Un beso.

    • Hola Inma,

      Tranquila que seguramente las próximas te saldrán mejor. Las masas de las galletas son un mundo, hay unas que crecen mucho, otras que conservan bastante su forma, y es normal, a mi también me ha sucedido alguna vez que se me han unido unas galletas con otras. Mi recomendación cuando no conozcas cómo se comporta una masa de galletas cuando la horneas es que las coloques bastante separaditas unas de otras, así si crecen evitas que unan.
      Gracias por pasarte por mi blog y compartir tu experiencia, un beso!
      Valen

    • Hola. Las galletas se unen porque la masa está muy líquida. Agrega 1/4 más de harina a la mezcla y listo. Cuando las hornees tendrás unas ricas galletas de avena, del tamaño perfecto y sin unirse a otras (claro, por el calor te quedarán un poco más grandes que la medida que tu pusiste). Ahhh, se me olvidaba, en este caso, ya no necesitas poner a enfriar la mezcla. Espero te sea de utilidad. Un fuerte abrazo.

      • Hola Alicia, de acuerdo a mi experiencia no todas las masas de galletas son iguales y no siempre agregar harina resuelve el problema. Por ello existen galletas que se hacen con cortadores (estas no cambian de tamaño), tienes otras que se hacen con pistola de masa muy líquida (y eso implica que las proporciones estén mal), y luego galletas que se sirven con ayuda de cucharas ya que la masa no es trabajable con las manos, como es el caso e estas. Gracias por comentar. Saludos

  4. Unas ricas galletas para desayunar.

    Gracias por venir a mi blog
    Bss

  5. Ayer mi hijo me pidio unas galletas asi, pero sin las nueces el las llama las galletas de avena y pasas de Clarabelle que es un personaje que sale en mickey Mouse jiji y las hicimos para su almuercito. Probaremos con nueces, seguro que las enriquecen. Bss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.