Strogonoff de Pollo

Strogonoff de PolloSiempre estoy buscando nuevas recetas y formas de preparar pollo, sobretodo pensando en recetas que funcionen bien al calentar en microondas, lo que nos toca a  muchos de los que trabajamos y llevamos la comida desde casa. En ese sentido, suelen funcionar bastante bien recetas que lleven algún tipo de salsa de forma que no se pierda toda la jugosidad del plato. Aunque para mi, le mejor receta con pollo de mi página es la que publiqué hace un par de meses de Pollo salteado con Pak Choi y setas, este strogonoff de pollo acompañado de un arroz basmati y algún vegetal adicional, está de 10!.

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad: muy fácil

Ingredientes para hacer 3-4 raciones de Strogonoff de Pollo:

  • 500 gr de pollo deshuesado cortado en cubos
  • 300 gr de champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 150 ml de caldo de pollo. Yo he disuelto un trozo de pastilla de caldo de pollo en 150ml de agua.
  • 150ml de nata (yo he usado creme fraiché)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cdta de mostaza

Preparación:

  1. Cortar el pollo en cubos de tamaño similar, agregar un poco de sal y un chorro de aceite, mezclar bien y reservar.
  2. Pelar la cebolla, lavar bien, picar en cuadritos muy pequeños y reservar.
  3. Limpiar muy bien los champiñones y cortar en rodajas finas.
  4. En una sartén colocar la mantequilla y cebolla picada. Cocinar a fuego medio, evitando que la cebolla se dore. Una vez que la cebolla se haya cocinado, agregar los champiñones y continuar cocinando.
  5. Por último, agregar el caldo de pollo, nata y mostaza. Revolver bien hasta que tenga apariencia uniforme, continuar cocinando a fuego bajo unos 20 minutos. Si quedase muy líquida la salsa, agrega 1/2 cucharadita de maicena disuelta previamente en un poco de agua para evitar que se formen grumos.
  6. Mientras que vas haciendo la salsa, coloca otra sartén a fuego alto, agrega un chorrito de aceite, cuando esté bien caliente agrega los trozos de pollo. Cocina hasta que el pollo se haya cocinado por completo y empiece a dorar. En este momento agrega la salsa preparada previamente, cocina durante 10 minutos a fuego bajo.
  7. Ya estará listo nuestro Strogonoff de Pollo. Acompaña servido de arroz blanco, yo he acompañado además de unos espárragos trigueros hechos a la plancha que le aportan mucha vistosidad al plato.

Espero que les guste!!

  • Strogonoff de Pollo - Cocina de Valen

Un comentario:

  1. Yo lo hago y poquito diferente, primero pongo la olla con la mantequilla y el pollo, una vez listo, en la misma olla preparo la salsa, y agregó todos los ingredientes ,, y vino blanco, pero es exquisito

Deja un comentario