Champiñones rellenos

Champiñones rellenosLos champiñones rellenos son uno de esos platos clásicos que gustan a todos y lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Este finde fui de compras, y me topé con unos champiñones que estaban espectaculares: super frescos y con un tamaño poco común de ver. Por ello no lo pensé dos veces y los metí en mi carrito de compras ya pensando en unos champiñones rellenos. Y es precisamente esa la receta que les dejo hoy.

Con unos champiñones de tamaño normal seguramente también la podemos hacer, sólo que le tendremos que colocar una menor cantidad de relleno. Espero que les gusten!

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 60 minutos

Receta de champiñones rellenos

Ingredientes

  • 5 o 6 Champiñones grandes
  • 2 lonjas de tocineta picada muy finamente
  • 1/4 cebolla pequeña picada finamente
  • Un trocito de Pimentón verde picado finamente
  • 1 Cucharada de Harina de Trigo
  • 1 Cucharadita de Mantequilla
  • 150 ml de Leche
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestros champiñones, retirar la parte que tiene tierra y remover el tallo.
  2. Al estar el champiñón lo suficientemente fresco el tallo saldrá sin mucho problema y nos quedarán las cabecitas de los champiñones perfectas para rellenar.
  3. Los tallos no debemos botarlos ya que los picaremos muy finamente y los incorporaremos a nuestro relleno.
  4. Para preparar el relleno lo primero que debemos hacer será preparar una salsa bechamel un poco espesa.
  5. La salsa bechamel la preparamos colocando en una pequeña sartén la mantequilla y la harina, mezclamos hasta obtener una pasta unificada que se comienza a dorar.
  6. En lo que esté dorada, empezamos a agregar poco a poco la leche y vamos mezclando muy bien para evitar que nos aparezcan grumos, ajustamos la sal y pimienta y retiramos.
  7. En otra sarten sofreimos el bacon con la cebolla y pimentón, evitando que se nos dore la cebolla. Incorporamos a la salsa bechamel y reducimos un poco en caso de que haya quedado muy líquida.
  8. Colocamos los champiñones en una bandeja o pyrex ya que botarán un poco de agua y los rellenamos uno a uno.
  9. Horneamos a 175ºC durante unos 30 minutos, y a comer!
  • Champiñones rellenos - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. Muy buena receta, yo le he hecho muy parecida pero en vez de tocineta les he pusto jamon serrano. Felicidades por tu blog, exitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.