Patatas rellenas con Crema, Champiñones y Bacon

Hoy les traPatatas Rellenas Cocina de Valenigo una receta que preparé hace varias semanas y que, entre una cosa y otra no había publicado. Se trata de unas patatas rellenas al horno. Esta vez las he preparado con crema de leche, champiñones y bacon, pero la pueden rellenar casi con cualquier cosa que les apetezca.

Aquí les va, espero que les gusten 🙂 !

Ingredientes:

  • 200ml de Nata 18% materia grasa
  • ½ Cebolla mediana cortada en cuadritos
  • 3 láminas de Bacon cortada muy menudita
  • 100 gramos de Champiñones cortados en láminas
  • 2 Patatas Medianas
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Queso para gratinar (opcional)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cocinar la patatas, para ello las lavaremos muy bien ya que las cocinaremos con la cáscara.

Para cocinarla podemos hacerlo de dos formas:

Horneadas: l

as frotamos con un poco de mantequilla y sal y envolvemos en papel aluminio, las horneamos a 200ºC durante unos 30 min o hasta que estén listas, el tiempo dependerá de nuestro horno y el tamaño de la patata que hayamos escogido.

Hervidas: las colocamos en una olla con suficiente agua y un poco de sal y cocinamos alrededor de 20 min o hasta que estén listas. Igualmente el tiempo dependerá del tamaño de la patata.

Con ayuda de un cuchillo hacemos un orificio en la parte superior y quitaremos una tapa de la patata, retiraremos la parte de adentro lo más que podamos con ayuda de una cuchara, de forma tal de poder rellenarla.

Para el relleno:

Salteamos los champiñones con un poco de sal y pimienta, enseguida agregamos la tocineta y la cebolla, cocinando bien hasta que se haya evaporado toda el agua de los champiñones. Agregamos la nata y ajustamos de sal y pimienta al gusto, cocinaremos unos minutos.

Rellenamos nuestras patatas y las llevamos al horno por unos 20 minutos a 180ºC

Tips:

5 minutos antes de estar listo podemos rociar con un poco de queso rallado y cocinar uno 5min o hasta que el queso se haya gratinado.

5 comentarios:

  1. perdon, que es espolvoreado verde de ensima :S

  2. se ven tan deliciosas

  3. Se la voy a da mi amá… Me debe unas papas al horno, jejeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.