La receta que les dejo hoy, una Tartaleta de Kiwis, la ví hace bastante tiempo en el Blog El Comidista, me gustó mucho por su sencillez y porque me gustan mucho las tartaletas de frutas, en mi caso he hecho una variación y es que la fruta que he usado han sido kiwis naturales, el contraste ácido del kiwi con el dulce de la tartaleta es espectacular. Espero que la disfruten, eso si, de a poquito ya que es bastante calórica!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 5 horas (necesitamos aprox. 4 horas para que la tartaleta se enfríe por completo)
Receta tartaleta de kiwi
Ingredientes
Para la base
- 250 gr de Galletas María
- 100 gr de Mantequilla(yo usé 75 gr)
Relleno
- 125 gr de Queso Crema (Philadelphia o similar)
- 150 gr de Azúcar
- 1 1/2 cucharada de Harina de Maiz
- 600 ml de Leche Entera
- 3 Yemas de Huevo
- 1 cdita de Esencia de Vainilla
Cobertura
- 3 Kiwis sin cáscara y rebanados
Preparación
- Derretimos la mantequilla que utilizaremos para la base.
- Molemos las galletas usando una batidora de vaso o metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo.
- Mezclamos en un bol las migas con la mantequilla derretida. Extendemos la pasta con los dedos por la base y los bordes de un molde de unos 25 cm. La llevamos al horno a unos 175ºC durante unos 20 minutos, y la dejamos reposar.
- Por otro lado, en una cazuela mezclamos el azúcar con la harina de maíz. Añadir la leche poco a poco mezclando con un batidor y evitando que se formen grumos.
- Incorporamos la vainilla y las yemas de huevo y mezclamos muy bien. Lo llevamos a fuego suave, removiendo sin parar hasta que la mezcla espese, de esta forma habremos hecho una crema pastelera.
- Posteriormente añadimos poco a poco el queso crema a la mezcla anterior, y removemos lo suficiente para que se disuelva y nos quede una crema uniforme.
- Vertimos la mezcla sobre la base de galleta y lo llevamos a la nevera, donde lo dejaremos reposar por lo menos unas 4 horas.
- Una vez que la tartaleta se haya enfriado por completo, decoramos con los kiwis rebanados, dejamos que se enfríe muy bien en la nevera y servimos.