Hoy quiero compartir una receta de tarta de chocolate que está…. buenísima, probablemente porque se parece más a un brownie (y tengo debilidad por ellos) que a una torta de chocolate, además tiene un pronunciado sabor a chocolate y es ligeramente jugosa.
He de decir que bien almacenada se conserva muy bien durante varios días (5-7 días), y además la capa superior tiene una textura entre crocante y «chiclosa» (espero que se entienda el término) que no cambió en ningún momento.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 80 minutos (20 minutoss (preparación) + 60 minutos (horneado))
Ingredientes:
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 ½ taza de harina
- 2 huevos
- 100 gr de cacao en polvo puro, SIN AZÚCAR
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- ½ cdta de sal
- 1 cdta de vinagre
- ½ taza de aceite de oliva (también puedes sustituirlo por aceite de maíz o girasol)
- ½ taza de leche líquida
Preparación:
Precalentar el horno a 150ºC.
- Mezclar los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato). Tamizar y reservar para más adelante.
- Mezclar los ingredientes líquidos (leche, aceite y extracto de vainilla). Reservar para más adelante.
- Batir los huevos un par de minutos, incorporar el azúcar y continuar batiendo unos 5 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.
- Incorporar alternadamente a la mezcla anterior, el preparado del paso 1 y los líquidos del paso 2. Continuar batiendo hasta que se haya mezclado por completo.
- Colocar en un molde previamente enmantequillado y enharinado.
- Hornear alrededor de 1h a 150ºC.
Servir en porciones de tamaño moderado ya que es bastante contundente.
Hola Valen, me encanta tu blog, tus recetas se leen muy fácil, además que prepare la de torta de piña que compartiste y quedo genial. Gracias por compartir. Vivo paleo ( es un tipo de alimentacion)y al igual que lo haces comparto lo que hago ( @cristipaleofit en instragran ) pero ocasionalmente preparó postres tradicionales para compartir en familia. Cuando quiero consultar alguna receta voy directo a tu blog, 100% segura de que quedan deliciosas! Gracias
Hola Cristi, me alegra que te haya gustado la receta. Espero tenerte de vuelta pronto en mi blog. Saludos
Nunca te había escrito, pero tus recetas a parte de ser muy sabrosas son tan fáciles de preparar y rápidas. Algunas no puedo hacerlas ya que en mi país, Venezuela, no se consiguen muchos ingredientes que se utilizan donde tu estás. Pero igual, me gusta leerlas y en algunos casos he sustituído algunos de ellos y la receta me ha quedado, si no como la tuya, lo más parecida posible.
Gracias Valen
Hola Elsa, que bonito tu comentario :), me motiva mucho saber que hay personas que hacen mis recetas y las encuentran útiles, me alegra mucho cade vez que recibo comentarios asi. Soy venezolana y conozco la grave situación de escasez que están viviendo y que se pone peor cada día. Cuando publico las recetas pienso justamente en la dificultad de los que están en Venezuela para prepararla y me parece estupendo hacer alguna modificación con lo que uno consigue. De este lado creeme que también se extrañan ademas de la familia, del clima y el Ávila, ingredientes que no consigo como el ají dulce, apio, ocumo chino, ñame, quesos blancos, nuestro cacao y mucho más… De nuevo, gracias por escribir. Un beso, Valentina