Bizcocho con canela y nueces

Bizcocho con canela y nueces - Cocina de ValenHoy quiero compartirles este bizcocho con canela y nueces. Me gusta particularmente esta receta porque su forma de preparación es muy fácil y bastante rápida. Los ingredientes se van agregando uno tras otro, respetando siempre el tiempo de batido y es que esto resulta fundamental para obtener buenos resultados. Ya en otra ocasión escribí un post solamente dedicado a consejos para obtener un bizcocho perfecto.

Una de las claves está en batir suficiente tiempo la mantequilla o margarina, hasta que tenga un aspecto cremoso y se haya aclarado su color. Esta premisa de batir muy bien la aplico al momento de agregar el azúcar y los huevos, si es que se agregan enteros como el caso de este bizcocho con canela y nueces. Al momento de agregar la harina, el tiempo de batido debe ser mucho menor, el justo para que la harina esté completamente incorporada.

En particular este bizcocho con canela y nueces tiene una textura súper jugosa aportada por los yogures. No fue sino hasta mudarme a Madrid que descubrí esta forma de preparar bizcochos. En alguna ocasión incluso he llegado a sustituir en otros bizcochos, la leche por yogurt obteniendo excelentes resultados.

Si no consiguieras las nueces puedes obviarlas y colocar en la parte central solo azúcar espolvoreada con la canela. La textura y el sabor de este bizcocho están tan buenos que no las echarás en falta.

Espero que les guste mi bizcocho con canela y nueces!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 400gr de mantequilla
  • 2 yogures natural de 125ml cada uno
  • 1/2 taza de leche
  • 2 y 1/2 tazas de azúcar
  • 4 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de nueces picadas en trocitos
  • 2 cucharadas de azúcar que mezclaremos con 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180°C
  2. En una batidora colocamos la mantequilla y batimos hasta que esté cremosa. En ese momento agregamos el azúcar y seguimos batiendo.
  3. Incorporamos uno a uno los huevos, no agregando el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado por completo. Seguimos con la vainilla y sal.
  4. Agregamos los 2 yogures naturales y seguimos batiendo
  5. Por último incorporamos el harina a la que habremos agregado el polvo de hornear, de forma alternada con la leche. Batimos el tiempo necesario para que la harina se incorpore bien a la mezcla.
  6. Mezclamos las dos cucharadas de azúcar con la canela y las nueces picaditas y reservamos para el montaje.
  7. Enmantequillamos y enharinamos un molde. Agregamos parte de la mezcla y espolvoreamos la mezcla de nueces, azúcar y canela. Incorporamos más mezcla, dejando libre parte del molde ya que el bizcocho crecerá.
  8. Con estas cantidades a mi me han salido una torta grande y otra más pequeña
  9. Horneamos a 180°C durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo salga seco.
  • Ingredientes Bizcocho con canela y nueces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.