Bizcocho de Mascarpone y Naranja

Bizcocho de Mascarpone y Naranja - Cocina de ValenLa receta de hoy es un bizcocho de mascarpone y naranja que queda de otro mundo, la receta la descubrí gracias a Teresa Vivancos a quién sigo por Instagram, así que si son instagramers, vayan a visitar su cuenta y a seguirla ya que tiene recetas muy ricas. Como les iba comentando, ésta resulta ser la segunda receta que publico en mi página utilizando queso mascarpone (la otra, como se podrán imaginar, es un Tiramisú) y he de decir que el resultado que aporta en la suavidad de los bizcochos es impresionante, por lo que no descarto en las próximas semanas realizar algunas pruebas con esta receta y versionarla con otras frutas o chocolate.

Este bizcocho resultará perfecto (como muchos otros de los que ya están publicados en mi página) para acompañar un café con leche por la mañana.

Espero que les guste!!!

Tiempo de Preparación: 80 minutos

Dificultad: muy fácil

Receta de bizcocho de mascarpone y naranja

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 200gr de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Una tarrina de queso mascarpone (250 gr)
  • 1/2 cdta de sal
  • 100gr de aceite de maiz o girasol
  • 120gr de jugo de naranja natural (necesitaremos exprimir unas 2 naranjas)
  • Ralladura de naranja
  • Azúcar glacé para decorar (opcional)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Separamos las claras de los amarillos de huevo
  3. Batimos las claras a punto de nieve,  incorporamos la mitad del azúcar. Batimos hasta que se haya incoporado por completo.
  4. Aparte, batimos durante un par de minutos los amarillos de huevo con el resto del azúcar. Posteriormente incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo.
  5. Agregamos a la mezcla anterior el jugo de naranja, pizca de sal y el aceite. Seguimos batiendo.
  6. Por último, incorporamos el harina junto con el polvo de hornear. Batimos solo lo necesario hasta que se haya incorporado por completo.
  7. Por último, agregamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes y sin mezclar demasiado, solo lo justo para que se mezclen por completo.
  8. Enmantequillamos y enharinamos un molde, agregamos la mezcla de nuestro bizcocho de queso mascarpone y naranja y horneamos a 180ºC unos 40 min, pasado este tiempo verificamos que se ha cocinado, incorporando un palillo en la parte central del bizcocho, deberá salir limpio.
  9. Desmoldar una vez que se haya enfriado, espolvorear con un poco de azúcar glacé.
  • Bizcocho de Mascarpone y Naranja - Cocina de Valen

3 comentarios:

  1. Los ingredientes son deliciosos, así que el resultado debe ser de dioses =) gracias por compartir.. próximamente lo haré =)

  2. Me encanta, queda riquísimo 😋

Deja un comentario