Si eres fan de la torta de piña este bizcocho invertido de manzana te encantará. Yo he aprendido a agarrarle cariño a la manzana con el tiempo, será que me estoy haciendo mayor.
Por alguna razón, de pequeña nunca me gustaron las manzanas, pero ahora me gustan muchos los postres que la llevan. Hace poco publiqué la receta de un bizcocho de manzana cuatro cuartos que también queda de muerte, y ahora si que disfruto de comerme un trozo de manzana de vez en cuando.
También he decir que gracias a esta receta he descubierto que la manzana en lonchas rociada con limón está espectacular!
Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: fácil
Receta de bizcocho invertido de manzana
Ingredientes
Para hacer el caramelo que irá en el fondo del molde
- 2 manzanas (yo utilicé manzanas verdes)
- Zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- Nueces peladas(opcional)
Para el bizcocho
- 3 huevos
- 1 manzana
- 120 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 150 gr de harina trigo
- 50 gr de almendra molida
- 15 ge de polvo para hornear (en España le llaman levadura de reposteria)
Preparación
- Para empezar, precalienta el horno a 175ºC
- Prepara el caramelo que irá en el fondo del molde. Dependiendo del tipo de molde que utilices, podrás prepararlo directamente ahí, o si no, puedes hacerlo en una olla
- Agrega los 50gr de mantequilla , 100gr de azúcar, unas 3 cucharadas de agua y cocina a fuego medio hasta que veas que empieza a formarse el caramelo y cocina hasta que adquiera un color marrón claro. Retira de la hornilla y deja reposar en el molde hasta que endurezca.
- Pela 2 manzanas y córtalas en láminas. Rocíalas con un poco de zumo de limón
- Pela y ralla la otra manzana y resérvala
- Bate durante un par de minutos la mantequilla junto con los 120 gr de azúcar, la canela y una pizca de sal. Agrega los huevos y continúa batiendo unos minutos más. Incorpora la manzana que rallaste previamente
- Por último, agrega la harina de almendras y harina de trigo junto con el polvo de hornear
- Distribuye las manzanas cortadas en láminas sobre el molde, y puedes colocar unas nueces en los espacios que queden libres.
- Vertimos la masa en el molde y horneamos a 175ºC durante unos 35-40 minutos. Sabrás que el bizcocho está listo cuando al introducir un palillo en la parte central, salga limpio.
- Deja reposar al menos una hora, desmolda y a disfrutar!