Bizcocho de vainilla sin complicaciones

Bizcocho de vainilla sin complicacionesLa receta que hoy comparto es la de un bizcocho de vainilla sin complicaciones que bien podría ser un bizcocho de limón, naranja o chocolate.

La parte de «sin complicaciones» he decidido agregarla ya que es un bizcocho que se prepara en apenas un momento, es perfecto para preparar en esas ocasiones en las que disponemos de menos tiempo, queremos ensuciar menos o bien no nos apetece preparar uno de esos bizcochos en los que tenemos que montar las claras a punto de nieve.

En esta receta, si tienes todos los ingredientes a la mano, en poco más de una hora desde el momento en que empiezas a prepararlo, lo tendrás saliendo del horno.

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad: muy fácil

Receta de bizcocho de vainilla sin complicaciones

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 1/2 cdta de sal

Preparación

  1. En el bowl de nuestra batidora agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, batimos unos 5 minutos hasta que tenga aspecto cremoso
  2. Incorporamos el azúcar, sal y extracto de vainilla y continuamos batiendo unos 5 minutos más
  3. Agregamos uno a uno los huevos, esperando para agregar el siguiente a que el anterior se haya incorporado por completo
  4. De forma alternada incorporamos la leche junto con el harina de trigo y polvo de hornear. Batiremos lo necesario hasta que la harina de trigo se haya incorporado por completo
  5. En un molde enmantequillado y enharinado agregamos nuestra mezcla. Para esta receta yo he utilizado un molde redondo de 28cm de diámetro.
  6. Horneamos en la parte central del horno durante unos 35-40 min o hasta que al introducir un palillo en la parte central, salga limpio.
  7. Dejamos reposar y a disfrutar de nuestro bizcocho de vainilla sin complicaciones!!!!

Tips:

En esta ocasión hemos hecho un bizcocho d vainilla, pero puees sustituirla por cualquier otra esencia de tu preferencia o bien  en su lugar, incorporar ralladura de limón o naranja.

  • Bizcocho de vainilla sin complicaciones

2 comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.