Chantilly venezolano

Chantilly Venezolano - Cocina de ValenHoy les dejo otra receta de la dulcería típica de Venezuela, hecho a base de gelatina, leche, vainilla y huevos: el Chantilly Venezolano! Es un dulce que ha pesar de estar un poco olvidado por muchos venezolanos, todavía sobrevive en el seno de algunas familias en Caracas más uqe en otras ciudades del país.

Aquí les dejo la receta, espero les guste!

Los invito a la sección de comentarios en donde responderé lo antes posible a sus dudas sobre cómo preparar el chantilly venezolano.

Receta de chantilly venezolano

Ingredientes

  • 1 Litro de leche entera
  • 8 Hojas de gelatina (6 transparentes y 2 rojas)
  • 8 Huevos
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas.
  2. Las yemas las mezclamos con 1/4 de litro de leche y reservamos.
  3. Colocamos el resto de leche a hervir y vamos disolviendo una a una las láminas de gelatina.
  4. Cuando están disueltas todas las láminas de gelatina, agregamos el resto de leche y yemas que habíamos reservado, azúcar y seguimos batiendo hasta que hierva. La retiramos del fuego y la dejamos reposar.
  5. Por otro lado, tenemos que batir las claras a punto de suspiro,
  6. Unimos estas claras a punta de suspiro a la leche y agregamos la vainilla (en este momento la leche no debe estar muy caliente ya que hay que evitar que las claras se cocinen)
  7. Al estar todo bien unido, traspasamos a un molde previamente humedecido, y llevamos a la nevera por unas horas, lo desmoldamos.

Con este proceso paso a paso, te aseguro que podrás disfrutar de un delicioso chantilly venezolano que seguro le va a encantar a todos en casa!

A comer!!!

18 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Las laminas transparentes las consigo en Amazon entonces cuantas cajas de gelatina en polvo usaria?
    Esta receta es la preferida de mi hijo mayor y mas nunca se la habia preparado porque aqui en USA no se conseguia la gelatina en laminas, pero hoy me meti en AMAZON y si las tienen 🙂

    • Hola Marisol, la verdad no sabría decirte el equivalente en gelatina en polvo que necesitarías ya que mi receta es con láminas de gelatina y siempre la he hecho así. Sería cuestión de que probases hasta obtener los resultados. Siento no poderte ayudar :(. Saludos

  2. Marcela Quintero—— Hola muchas gracias por esta receta, mi tia materna me enseño a prepararlo, pero a mi ya se me habia olvidado las cantidades y la preparacion en si, me trea recuerdos de ella. pues ella murio. muchisimas gracias

  3. HOLA, DECIS Q CADA LAMINA DE GELATINA EQUIVALE A SOLO 1.8 GR D GELATINA EN POLVO? EN TOTAL 15 GR, STO ES SOLO PARA UNA PORCION TENIENDO EN CUENTA Q HAY UN LITRO D LECHE Y 8 HUEVOS.
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES

    • Hola Marcelo,
      Así es, para esas proporciones sólo requerirás 15gr de gelatina en polvo. Ten en cuenta además que los huevos ayudarán a que cuaje el chantillí.
      Casualmente me encuentro en tu tierra en este momento, no conocía Buenos Aires y me ha encantado!!! Por cierto, se come muy bien!
      Saludos,
      Valen

  4. Hola, cuales son las proporciones si uso gelatina de caja y leche condensada?

  5. hOLA, SERA QUE PODEMOS SUSTITUIR LAS HOJAS DE GELATINA POR GELATINA EN POLVO?
    GRACIAS

    • Hola Janeth,
      Si, puedes sustituir la gelatina en láminas por gelatina en polvo sin ningún problema. Necesitarás 15gr de gelatina en polvo ya que cada lámina equivale aproximadamente a 1,8gr de gelatina en polvo.
      Te recomendaría además que agregues una gota de colorante vegetal a la preparación para que obtengas el toque rosa del chantilly.
      Saludos,
      Valen

  6. Me agrado inmensamente ver este delicioso postre tan nutritivo!!! mi mami lo hacia en casita…pero ya no se acuerdaba de los ingredientes…graciassss mil gracias…ahora se lo preparare a ella y le dare la SORPRESA…=) Besos y muchas bendiciones!!!

  7. Hola buenos dias, si definitivamente es un dulce esquisito me trae recuerdos de mi infancia papá lo preparaba en ocaciones especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.