Ensalada de Aguacate, Salmón Ahumado y Queso Crema

Ensalada de Aguacate salmón y queso crema - Cocina de ValenEsta ensalada la he preparado ya un par de veces pero no había tenido tiempo de hacerle unas fotitos.

Recuerdo que cuando era pequeña, tanto en casa de mis abuelos maternos como paternos habían matas de aguacates, eran unos aguacates hermosos y de color verde intenso, en una eran de tipo alargado (como especie de una pera pero más grande), y en la otra los recuerdo más redonditos. Cuando llegaba la temporada, los patios de ambas casas se llenaban de aguacates y entre mis abuelos hacían intercambios de aguacates, regalaban a los vecinos y demás, pero para aquél momento el aguacate no me llamaba la atención en lo absoluto, definitivamente no sabía de lo que me perdía…

Hoy les presento una receta super sencilla de preparar, no les tomará más de 10 minutos, y  les garantizo que es espectacular, espero que les guste.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: Muy Fácil

Ingredientes:

  • 1 Aguacate maduro
  • 50 gr de Salmón Ahumado
  • 1 cda de Queso crema
  • Sal al gusto

Preparación:

1.Cortamos el Salmón ahumado en trocitos, mezclamos con el queso crema y reservamos.

2.Retiramos la concha del aguacate y lo picamos en cuadritos o en lajas, agregamos un poco de sal.

3.Colocamos las láminas o cuadritos de aguacate en un plato y en el centro el salmón con queso crema que hemos preparado previamente.

Servimos inmediatamente.

Tips:

Podemos reservar una parte del salmón y colocarla sobre el aguacate sin mezclar con el queso crema, este simple detalle le da más vistosidad al plato.

 

  • Ensalada de Aguacate salmón y queso crema - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. Esta receta bien se merece que la prepare un día para cenar. Muy rica!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.