Para el regreso de las recetas dulces (después de muchas recetas saladas) he decidido preparar una irresistible torta de zanahoria con frosting de queso crema. Esta torta es muy muy conocida en América (casi tanto como el cheesecake o los brownies).
Se caracteriza por el hecho de que no se hace con mantequilla sino con aceite, un color naranja/marrón aportado por la zanahoria y canela, y suele cubrirse/rellenarse con un frosting de queso crema.
A pesar de ya tener publicada otra receta de torta de zanahoria en el blog (que les puedo decir es bastante parecida a la que les presento hoy), decidí probar la que encontré en el blog de Pili (Carrot Cake), básicamente por las proporciones de los ingredientes ya que quería como ella, hacer una torta de dos pisos.
Les invito a probarla especialmente a las personas que como yo, odien la zanahoria, les garantizo que aunque no lo crean posible… amarán esta torta!
Tiempo de Preparación: 90 min
Dificultad: media
Receta de torta de zanahoria con frosting de queso crema
Ingredientes
Torta
- 170gr de Harina de Trigo
- 170gr de azúcar blanca
- 150gr de Azúcar morena
- 1 ½ cucharadita de Canela molida
- 1 cucharadita de sal
- 500gr de Zanahoria
- 1 ½ cucharadita de Polvo de Hornear
- 1 ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio
- 3 Huevos
- 1 1/8 Tazas de Aceite de Maíz o Girasol (266ml)
- 150gr de Nueces de Macadamia
Frosting
- 250gr de Queso Crema (a temperatura ambiente)
- 125gr de Azúcar Glass
- 1 cdta de Vainilla
- 60gr de Mantequilla (a temperatura ambiente)
Implementos necesarios
- Rallo
- Batidora
- Molde circular de 20cm de diámetro si queremos hacer una torta de tres pisos ó, molde circular de 28cm de diámetro si queremos hacer una torta de dos pisos
Preparación
Torta
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Pelamos y lavamos muy bien las zanahorias. Rallamos por la parte fina del rallo y reservamos.
- En un bowl colocamos los ingredientes secos (harina de trigo, azúcar blanca, azúcar morena, canela, polvo de hornear, sal, bicarbonato de sodio) y mezclamos bien con ayuda de una paleta de madera y reservamos.
- En otro bowl colocamos los huevos y la vainilla y batimos muy bien con ayuda de una batidora eléctrica. Posteriormente incorporamos el aceite y seguimos batiendo.
- Agregamos la zanahoria rallada y nueces de macadamia y mezclamos bien con una paleta de madera
- Por último incorporamos la harina y mezclamos con una paleta de madera, sólo lo necesario, es decir hasta que la mezcla esté uniforme.
- Enmantequillamos y enharinamos el molde. Esta torta la hornearemos en dos partes (a menos que tengas dos moldes del mismo tamaño y que ambos entren en el horno ;).
- Entonces, colocamos la mitad de la mezcla en el molde que hemos enmantequillado y engrasado y horneamos a 180ºC unos 30min o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Desmoldamos la torta, enmantequillamos y enharinamos nuevamente el molde y horneamos el resto de la torta.
Frosting
- En un bowl colocamos el queso crema y mantequilla, batimos bien (podemos usar una batidora o hacerlo con una cuchara de madera). Si se dificulta mezclar la mantequilla y queso crema porque están muy frío, podemos introducirlos unos segundos en el microondas hasta ablandar un poco.
- Agregamos el azúcar glass y vainilla y mezclamos muy bien.
Armado de la torta de zanahoria con frosting de queso crema
- Colocamos la primera torta que horneamos una vez que se haya enfriado, cubrimos con una parte del frosting, colocamos la otra torta y terminamos de cubrir con el frosting.
- Disfrutamos de nuestra maravillosa torta de zanahoria con frosting de queso crema.
- Una vez preparada la torta y rellena con el frosting, recomiendo conservar en la nevera si no se va a consumir durante el día. El queso crema y el calor no son buenos amigos :).
Tips
¿Por qué hacer la torta de dos o tres pisos?
Si quieres rellenenarla con parte del frosting de queso crema, pero no es imprescindible!!!!
Si quieres una torta de dos pisos, necesitarás un molde circular de 28 cm. Si quieres hacerla de 3 pisos, necesitarás un molde circular de 20 cm.
Si te da fastidio hornear la torta en dos tandas, también puedes hornear toda la mezcla de una sola vez en el molde, deberás tener en cuenta que en este caso el tiempo de cocción será cercano a los 50min – 1 hora.
Me encanto esta recete! 5 estrellas, se la recomiendo a cualquiera!
No tenia azúcar morena así que tuve que utilizar azúcar normal, pero igual sabia espectacular.
Hola Carla,
Muchas gracias por tu comentario. En algunas oportunidades me ha pasado lo mismo, si bien el azúcar morena tiene un sabor distinto y además le da un poco más de color a la torta, con azúcar normal también queda espectacular.
Saludos,
Valen
Exquisita torta, cuando la prepare todos se chuparon los dedos, ya que la lleve a una reunion de amigos, gracias x compartir la receta.
Hola Maurean,
Si, la verdad es que el contraste de sabores de esta torta es espectacular. Me alegra saber que hayas triunfado con tus amigos.
Saludos.
Valen
Hice una variacion
cambie las zanahoria por remolacha y unas dos o tres cucharadas de chocolate en polvo (cocoa)., para que los niños coman verdura asi sea integradas en èstes tipo de tortas
Surami,
Está muy buena tu idea! Tengo justamente pendiente preparar una torta de remolacha y chocolate, espero hacerla pronto y colgarla :).
Un beso.
Valen
Deliciosa , ya la prepare.
Gracias Valen !!!!!!
Surami! Gracias por compartir tu experiencia en el blog!!!!
Tengo muchas ganas de poder probar un pastel de zanahoria como el que nos enseñas, me llevo la receta y haber si me animo!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hola Miguel,
100% recomendado, esta buenísimo!!!!!
Un beso,
Valen