Tallarines con pollo en salsa de ostras

Tallarines con Pollo en Salsa de Ostras (Wok) - Cocina de ValenLos tallarines con pollo en salsa de ostras son mi apuesta para participar en el #diadeltupper, una movida que se estaba planeando dese hace unas semanas en la blogósfera y a la que quería contribuir con la receta que les presento a continuación.

Para mí una comida tupper ideal, es aquella que primero, sea fácil de preparar (ya que muchas veces quienes nos hacemos tuppers para la semana hacemos 3 ó 4, en consecuencia preferimos platos que no demoren mucho tiempo en su preparación), y segundo, es imprescindible al “recalentarla” esté igual de buena que como cuando estaba recién hecha…

Es por ello que mi propuesta para el día del tupper son unos tallarines con Pollo en Salsa de Ostras al wok, espero que los disfruten!

Tiempo de Preparación: 30 min

Dificultad: fácil

Receta de tallarines con pollo en salsa de ostras

Ingredientes

(Para 3 personas)

  • 150 gr de Champiñones
  • 1 Pechuga de Pollo
  • Aceite de Oliva
  • 1 Cebolla Pequeña
  • ½ Pimiento
  • 3 ramas de cebollín (cebollín)
  • 1 Lata de Mini Mazorcas de Maíz (aproximadamente 200gr)
  • 150 gr de tallarines
  • Salsa de Ostras

Utensilios requeridos

  • Wok, o en su defecto una sartén
  • Olla para hervir tallarines / pasta

Preparación

  1. Lavamos muy bien los champiñones, cortamos en láminas y reservamos.
  2. Lavamos la cebolla, pimiento y ramas de cebollino. Cortamos la cebolla y pimiento en juliana y el cebollino en rueditas delgadas, reservamos.
  3. Cortamos el pollo en tiritas y lo ponemos a macerar en dos cucharadas de salsa de ostras.
  4. Calentamos el wok, agregamos un chorrito de aceite e incorporamos los champiñones. Cocinamos un par de minutos hasta que estén listos. Sacamos del wok y reservamos.
  5. Agregamos otro chorrito de aceite e incorporamos la cebolla, cebollino, pimiento, pasados dos minutos, agregamos los maicitos, cocinamos alrededor de un minuto más o hasta que veamos que la cebolla se ha marchitado. Sacamos del wok y reservamos.
  6. Agregamos otro chorrito de aceite, incorporamos el pollo y cocinamos hasta que esté listo. Sacamos del wok y reservamos.
  7. Colocamos una olla con abundante agua y ½ cdta de sal, en lo que empiece a hervir incorporamos los tallarines, escurrimos cuando estén al dente.
  8. Colocamos un chorrito de aceite (si, este es el último), incorporamos la pasta y salteamos, agregamos los champiñones, cebolla, pimiento, cebollino, maicitos y pollo. Mezclamos enérgicamente pero con mucho cuidado ya que no queremos romper los tallarines.
  9. Agregamos salsa de ostra al gusto (Para estas cantidades, aprox. Unas 6 cucharadas), cocinamos un minuto más, mezclamos muy bien.
  10. Servimos!

 

  • Tallarines con Pollo en Salsa de Ostras (Wok) - Cocina de Valen

14 comentarios:

  1. muy buena receta y facíl.

  2. Me encanta la comida china por eso quiero aprender todo lo q pueda

  3. QUE BUENOS VALEN YO ME TENGO QUE HACER CON UN WOK ,TENGO MUCHAS GANAS DE TENER UNO¡¡¡¡
    BESOTES

  4. Un wok buenisimo y muy bien presentado. Me esta viniendo un hambre ¡¡¡

    Un abrazo

  5. Perfectos los tallerines para el tuper! Un lujo!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.