Bizcocho de calabaza y especias

Bizcocho de Calabaza y Especias - Cocina de ValenEste año el otoño ha llegado a lo grande a Madrid, temperaturas mas bajas y lluvias más intensas y seguidas que en años anteriores. La parte buena de estas temperaturas es que hornear apetece mucho más. Y como el repertorio de bizcochos nunca será suficiente, la receta que les comparto hoy es un bizcocho de calabaza y especias con una textura única. El puré de calabaza y el aceite de oliva aportan una jugosidad extrema que se mantiene con el paso de los días y que no es común de conseguir en los bizcochos más típicos.

Llegada además la fecha en la que nos encontramos, hay que empezar a pensar en opciones de dulces para navidad y esta receta puede ser una buena opción si no consigues todos los ingredientes para hacer una torta negra o si eres de las personas (entre las que me incluyo) que no les gusta la torta negra de navidad.

Para la compra de los ingredientes de esta y muchas de mis recetas recurro a la web www.tiendeo.com donde consigo los catálogos de ofertas de todos los supermercados, mi favorito: Carrefour !!

Receta de bizcocho de calabaza y especias

Ingredientes

  • 250gr de puré de calabaza
  • 50gr de nueces de macadamia (opcional, puedes sustituir por otro tipo de nuez. Si no consigues ninguna, obvia las nueces de la receta)
  • 150gr de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 100ml de aceite de oliva (puedes sustituirlo por la misma cantidad de aceite de maiz o girasol)
  • 250gr de harina de trigo
  • 1cdta de canela en polvo
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cdta de polvo de hornear

Preparación

Precalienta el horno a 175ºC.

  1. Para preparar el puré de calabaza, he puesto a hervir trozos de calabaza o auyama sin concha durante unos 10-15 minutos o hasta que hubiesen ablandado. Los he retirado del fuego y luego aplastado con un tenedor para eliminar el exceso de agua y hacer el puré. Lo dejamos reposar hasta enfriar.
  2. En un bowl colocamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien hasta que adquieran una consistencia cremosa. Agregamos poco a poco el aceite y seguimos batiendo.
  3. Incorporamos la harina y polvo de hornear, segurido agregamos la canela, nuez moscada, y las nueces picadas en trocitos.
  4. Enmantequillamos y enharinamos el molde, agregamos  la mezcla y horneamos durante unos 35min a 175ºC o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, ésta salga limpia y seca.
  5. Dejamos reposar. Desmoldamos y decoramos con un poco de azúcar glacé por encima.
  • Bizcocho de Calabaza y Especias - Cocina de Valen

Un comentario:

  1. Hola… me ha gustado este bizcocho de calabaza. Me parece super original y saludable para salir de la rutina. Saludos y éxitos
    https://www.ofertero.es/carrefour/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.