Esta receta de pollo estilo chino no tiene ningún misterio. La clave está en conseguir una salsa estilo chino que nos guste. La que yo he utilizado la conseguí en Costco y tiene un gusto entre dulce y salado que me ha recordado a la salsa teriyaki.
Como vegetales he optado por el brócoli ya que aporta mucho color a la receta y los champiñones ya que combinan muy bien con el pollo y esta salsa, pero puedes cambiarlos por los que consigas o los vegetales de tu preferencia.
Respecto al acompañamiento, en casa hemos acompañado este pollo estilo chino con una cama de arroz de sushi, que nos hizo recordar como si realmente estuviésemos comiendo en un buen restaurant chino, de esos a los que siempre apetece volver.
Para mi además es una receta que funciona muy bien como receta tupper, y que además se prepara muy rápido y con resultados óptimos.
Espero que les guste!!!
Tiempo de preparación: 60 minutos
Dificultad: fácil
Receta de pollo estilo chino
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de pollo deshuesado. Para esta receta me gusta utilizar los contramuslos de pollo ya que son más jugosos
- 500 gr de brócoli
- 400 gr de champiñones
- Salsa estilo Teriyaki
- Arroz blanco para acompañar
- Semillas de sésamo o ajonjolí para decorar (opcional)
- Aceite
Preparación
- Picamos el pollo en cuadritos pequeños (aproximadamente 1 – 1,5cm)
- Sazonamos con sal, ajo y un poco de aceite. Lo dejamos macerar por unos 30 min
- Mientras, lavamos el brócoli y separamos en trozos pequeños. Lo sancochamos unos minutos hasta que estén al dente, retiramos del agua y reservamos
- Limpiamos los champiñones, los cortamos en lajas y sofreímos, retiramos del fuego
- Por último agregamos 2 cucharadas de aceite, sofreímos los trozos de pollo y cocinamos hasta que se hayan cocido por completo y tengan un color dorado. Agregamos la salsa estilo teriyaki al gusto, así como el brócoli y los champiñomes. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
- Servimos acompañado de una cama de arroz blanco y decoramos con un poco de semillas de sésamo o ajonjolí
Muy bueno y sencillo de preparar
Feliz día Valen.
Perdida de tu canal ya que en nuestro país ya no podemos hacer este tipo de recetas, pasamos más tiempo haciendo cola que comiendo. Pero esta se ve, además de rica, super fácil y con muy pocos ingredientes. Dios te Bendice. Saludos.