Natillas caseras

Natillas Caseras - Cocina de ValenLa receta de hoy no es otra que las tradicionales natillas pero hechas en casa. Aunque actualmente existe una gran variedad de estos postres que pueden comprarse ya preparados y en muchos casos bastante bien logrados, quiero compartir esta receta como una alternativa cuando nos sobran amarillas de huevo y no sabemos qué hacer con ellas.

Es una receta muy fácil y rápida de preparar y lo que más me gusta es poder preparar las natillas en casa y saber que son 100% naturales.

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 30 mins aprox.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche entera
  • 110 gr de azúcar
  • 2 huevos y 2 amarillas de huevo
  • 15 gr de maizena (una cucharada sopera aproximadamente)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Galletas maría para el topping (opcional)

Preparación de las Natillas:

1. Poner a calentar la leche, azúcar y vainilla en una olla, remover hasta disolver el azúcar y calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego.

2. Mientras calientas la leche, bate los huevos y amarillos y agrega la maizena, evita que queden grumos.

3. Agrega los huevos ya mezclados con la maizena a la leche. Mezcla muy bien, colócala de nuevo a fuego no muy fuerte y sigue removiendo en todo momento, justo antes de que empiece a hervir retíralo del fuego.

4. Servir en moldes individuales cuando aún esté caliente.

5. Opcional: es muy típico en España servir las natillas con una galleta maría justo encima, si la boca del recipiente es muy pequeño, puedes colocarlas trituradas.

6. Colocar en la nevera una vez que se hayan enfriado, y a comer!!!

  • Natillas Caseras - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. Pingback: Flan de Queso ó Quesillo súper cremoso – Cocina de Valen

  2. Hola. esta receta me sorprende porque usa la clara de 2 huevos, ya cierro el blog y me voy a la cocina a prepararla para mis peques, debe quedar con una excelente textura, Gracias por tus aportes…

  3. Hola….llegue a este blog por casualidad, y me gustan mucho tus recetas….muchos éxitos…desde Venezuela, lo mejor para ti….

Deja un comentario