Galletas de Mantequilla

Galletas de MantequillaHoy quiero compartir una receta super rica y muy fácil de preparar de galletas de mantequilla, la he visto en el blog de Su de Webos Fritos, y recordando que tenía unos cortadores de galletas que había comprado hace algún tiempo y que aún no había utilizado, era el momento de estrenarlos :).

Esta es una de esas recetas perfectas para hacer con los peques en casa por lo fácil de preparar y porque el proceso de cortar y decorar galletas  es muy divertido!

Si empacas las galletas de mantequilla en bolsitas transparentes y decoras con una pequeña cinta quedan super bonitas para regalar, sobretodo en estas fechas, es lo que yo he hecho!! Manos a la obra!!!

 

Tiempo de preparación: Masa (15min) + 2horas de refrigeración + horneado (aprox 1hora y media) = menos de 4h

Ingredientes para hacer unas Galletas de Mantequilla:

  • 300gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 520gr de harina de trigo
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Preparación:

1. Batimos la mantequilla hasta cremar

2. Agregamos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo

3. Agregamos los huevos  y batimos hasta obtener una mezcla uniforme

4. Agregamos poco a poco la harina y continuamos batiendo con ayuda de la batidora. Llegará un punto en que no podremos continuar mezclando la masa con la batidora ya que irá endureciendo, a partir de aquí continuamos amasando con las manos. Obtendremos una masa que despega con facilidad de las manos.

5. Dejamos reposar la masa  en la nevera 1-2horas envuelta en papel film o en una bolsa limpia (para evitar que se reseque).

6. Sobre una superficie limpia extendemos la masa hasta obtener una placa de aproximadamente 5mm de grosor. Cortamos las galletas con un cortador o las hacemos con la forma deseada. Si no tienes cortadores puedes hacerlas con vasos.

7. Decoramos las galletas al gusto, por ejm: perlas de azúcar.

8. Las colocamos en una bandeja y horneamos unos 15-17min a 300º Farenheith (150ºC), hasta que los borden doren ligeramente.

Tips:

  • Puedes dejar la masa durante 1 día en la nevera, en este caso sácala un par de horas antes de que la vayas a usar.
  • También puedes decorar las galletas de mantequilla con chocolate. Para ello funde unos 50gr de chocolate de repostería y sumerge un trozo de las galletas en el chocolate. Déjalas reposar hasta que el chocolate haya secado.
  • Galletas de Mantequilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.