Pie de yogurt helado

Pie de Yogurt - Cocina de ValenSiguiendo el hilo de postres fríos sin horno, después de haber publicado semanas atrás mi receta del Tiramisú, hoy quiero compartir este delicioso pie de yogurt helado. Lo que más me gusta de esta receta es que acepta muchísimas variaciones ya que podremos agregar las frutas de nuestra preferencia. Yo me he decantado en esta ocasión por agregar moras y frambuesas ya que el toque ácido contrasta a la perfección con el toque dulce del yogurt. Para que este pie de yogurt quede excepcional es importante utilizar buena materia prima, especialmente utilizar un yogurt que esté rico y sea muy cremoso.

Tiempo de preparación: 30 min + al menos 3-4 horas que deberá reposar en el congelador

Dificultad: muy fácil

Receta de pie de yogurt helado

Ingredientes

Para unas 12 raciones

  • 500ml de yogurt natural sin azúcar. Yo he utilizado Yogurt griego
  • 250ml de nata de repostería
  • 100ml de leche condensada
  • 150gr de azúcar
  • 50gr de mantequilla
  • 20 galletas tipo maría
  • fruta de tu preferencia para decorar: melocotones en almíbar, fresas, moras, etc. Yo he utilizado moras y frambuesas.

Preparación

  1. Coloca los 250ml de nata en el congelador para que se enfríe muy bien. Mientras, tritura las galletas maría por completo. derrite la mantequilla y agrégala a las galletas trituradas. Mezcla bien.
  2. Coloca esta mezcla de galletas y mantequilla en la base del molde (yo he utilizado un pyrex de estas dimensiones). Aprieta muy bien con las yemas de los dedos hasta que la base de galleta quede compacta. Coloca el pyrex en el congelador.
  3. Saca del congelador la nata de repostería y colócala en un bowl. Bátela con una batidora durante unos minutos hasta que su consistencia sea más dura. Agrega poco a poco el azúcar, luego la leche condensada y por último el yogurt griego.Pie de Yogurt - Cocina de Valen Pie de Yogurt - Cocina de Valen Pie de Yogurt - Cocina de Valen Pie de Yogurt - Cocina de Valen
  4. Saca el pyrex del congelador. Coloca una capa de la crema preparada en el paso anterior. Coloca trozos de fruta y por último cubre con la parte restante de la crema. Decora al gusto con las frutas.                                                                              Pie de Yogurt - Cocina de Valen Pie de Yogurt - Cocina de Valen Pie de Yogurt - Cocina de Valen
  5. Lleva nuevamente al congelador durante unas 3-4 horas o hasta que haya endurecido.
  6. La recomendación para el momento de servir es sacar un par de horas antes del congelador y colocarlo en la nevera.

A disfrutar de nuestro Pie de Yogurt helado!

  • Pie de Yogurt - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.