Torta de Cambur / Banana

Torta de Cambur - Cocina de Valen

Hoy les traigo una receta que según los comensales está mejor aún recien salidita del horno, torta de cambur !! Y digo «según los comensales…» ya que el cambur / banana es de esas frutas que no me gustan 🙁 … pero aprovechando unos cambures que tenía y que estaban bastante maduritos hice esta receta de mi mami. Es muy sencilla ya que ensuciamos muy poco, no es necesario usar batidora y se hace muy rápido!

A pesar de que no me guste esta fruta, el olor del bizcocho y la canela durante el horneado es delicioso!

Aquí se las dejo…

Ingredientes para hacer la Torta de Cambur:

  • 100gr de Margarina o Mantequilla
  • 1 taza de Harina de trigo
  • 3/4 taza de Azúcar
  • Mezcla de azúcar y canela que preparamos con: 1/4 taza de Azúcar y 1 cdta de canela (que usaremos para espolvorear por encima a la torta)
  • 3/4 taza de Leche líquida
  • 1 1/2 cucharadita de Polvo Royal
  • 5-6 cambures (bananas) maduros
  • 1 cucharada de margarina para engrasar el molde
  • 2 cucharadas de harina para enharinar el molde

Preparación de la torta de cambur:

Engrasamos el molde y lo enharinamos. Encendemos el horno a 180ºC.

Con ayuda de un tenedor trituramos los cambures (bananas), o bien, los cortamos en rodajas y reservamos.

Derretimos la margarina y la dejamos reposar. La mitad de ella la colocaremos en el molde (que previamente hemos engrasado y enharinado) y distribuimos bien.

En un bol colocamos la harina, polvo royal y el azucar, agregamos la margarina restante e incorporamos poco a poco la leche para evitar que se formen grumos. Esta mezcla la podemos batir con ayuda de una cuchara de madera. Distribuimos uniformemente esta mezcla en el molde y posteriormente cubrimos con los cambures que previamente hemos triturado.

Por último espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.

Horneamos a 180ºC durante 30 – 35 minutos. Retiramos del horno. Podemos servir inmediatamente!

  • Torta de Cambur - Cocina de Valen

14 comentarios:

  1. Una consulta la consistencia es como un quesillo?

  2. Temia perder una buena cantidad de cambures muy maduros, me decidi a buscar una receta, y esta me gusto. Le hice una pequeña variacion, en medio de los dos niveles de cambir coloque queso mozarella…uhhh fabuloso el contraste dulce salado

  3. Hola, la acabo de hacer, me quedo muy rica, gracias por compartir….Seguiré explorando mas recetas tuyas!!!

  4. Mereció la pena guardarme esta receta!! 😀 Acabo de prepararla y la estoy disfrutando ahora, recién salida del horno! Una delicia, definitivamente, y más tomando en cuenta su fácil preparación. Hice unas mínimas adaptaciones, agregué una pizca razonable de sal a la mezcla (siempre pongo sal a mis postres porque me parece que necesitan ese contraste) y usé azúcar blanca mezclada con tipo de azúcar morena sin refinar (o más precisamente, papelón en polvo) que tenía en casa, y sólo tenía dos bananas grandes, pero el sabor y textura se notan perfectamente… Me encantó, felicidades y gracias por compartir tus recetas!! 😉

    • Hola Cynthia,
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi blog a contarnos tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el toque de sal es necesario en los postres, olvidé colocar que la mantequilla/margarina que usé es precisamente con sal, además la idea del azucar refinado con el papelón también suena muy bien!
      Un saludo,
      Valen

  5. Genial tu receta, probaré hacerla algún día, a mí me encanta el cambur y es una receta muy práctica. Sólo una corrección, el horno es imposible que esté a 350 ºC, querrás decir 350 ºF, que en centígrados lo usual para postres así es de 180. Un horno convencional no pasa de los 250 ºC. Saludos y gracias.

  6. Ahora me dices que no te gustan las arepas y me da un patatus!
    Muy buena la receta.
    Extraño una buena torta de plátano.

    • Hola Ranier
      Jajaja!!! tranquilo, siendo venezolana cómo no gustarme una buena arepa rellena de carne mechada, quesito blanco, o pollo? me encantan al igual que las empanadas, cachapas, etc…
      Anímate a hacerla que no te llevará mucho tiempo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.